Ley de Parkinson
¿Qué es la Ley de Parkinson?
La Ley de Parkinson (Cyril Northcote Parkinson, 1957) es una teoría que señala que la duración del trabajo se expande para llenar el tiempo disponible para su completarse. Esto significa que, si se le da a una persona un día para completar una tarea, es probable que la tarea tome un día completo. Si se le da a la misma persona dos días para completar la misma tarea, es probable que la tarea tome dos días.
Eso viene a decir que si disponemos de una tarea sencilla y mucho tiempo para ejecutarla, el tiempo dedicado a esta tarea tenderá a ocupar todo el tiempo disponible.
La ley de Parkinson en el desarrollo de software
La ley de Parkinson se puede aplicar al desarrollo de software de varias maneras. Por ejemplo, si se le da a un equipo un mes para desarrollar una aplicación, es probable que la aplicación tarde un mes en desarrollarse. Si se le da al mismo equipo dos meses para desarrollar la misma aplicación, es probable que la aplicación tome dos meses en desarrollarse.
La ley de Parkinson es una teoría útil para entender cómo funcionan los plazos y las fechas límite. También puede ser útil para planificar el tiempo que se necesita para completar un proyecto.
En definitiva, podríamos concluir que cuanto mayor es el tiempo disponible para la realización de un trabajo, también aumentará la perdida de este tiempo, mientras que cuando el tiempo es mas limitado, deberá aumentar la productividad para poder completar el trabajo con éxito.