La ley de Miller en UX es un principio psicológico que asegura que el número máximo de elementos que una persona puede asimilar es de 7±2

George Miller

¿Qué es la Ley de Miller en UX?

La Ley de Miller, también conocida como la Regla de los 7±2, es un principio psicológico que señala que el número máximo de elementos que una persona puede procesar en cualquier momento es de 7±2. Esto se debe a la capacidad limitada del ser humano para procesar la información.

George Miller, el psicólogo que propuso esta ley, en un ensayo realizado en 1956 sobre los límites de las personas a la hora de procesar la información dice que los límites de la memoria a corto plazo están entre 5 y 9 elementos. Señaló también que este límite se aplica tanto a la cantidad de información que podemos tener en mente en cualquier momento, como a la cantidad de elementos que podemos ver y procesar en una interfaz de usuario.

¿Cómo se aplica en el diseño de interfaz de usuario?

¿Qué quiere decir esto y en qué se puede aplicar? Esto viene a decir, que un usuario será capaz de memorizar, a corto plazo, unos 7 (±2) elementos durante el uso de un sistema. Esta ley es un principio importante a tener en cuenta al diseñar interfaces de usuario, ya que puede ayudar a reducir la sobrecarga de información y mejorar la experiencia de usuario. Aplicando la Ley de Miller al diseño de interfaces de usuario, se pueden tomar varias medidas para mejorar el diseño, como limitar el número de elementos en un menú o en una pantalla, o proporcionar funciones de filtrado y búsqueda para que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que necesitan.

Aumentar el número de elementos que un usuario deberá procesar puede hacer que se llegue al límite de la carga cognitiva y se produzca la parálisis por análisis, que no es mas que el bloqueo a la hora de tomar una decisión por el exceso de variantes o variables.

Esta ley tiene relación con la Ley de Hick, que habla de la relación inversa entre el tiempo que tarda una persona en tomar una decisión y la cantidad de información a la que tiene acceso.